lunes, 28 de enero de 2013

COOKIES DE CHOCOLATE Y COCO







Hoy os traigo esta riquísima receta, fácil fácil de hacer, en poco menos de 1 hora podéis disfrutar de unas buenísimas galletas de coco y chocolate. Son del blog  http://amiloquemegustaescocinar.com/ , os invito a pasaros por el y ver todo lo que hace esta chica, una verdadera maravilla.









Y sin mas, os dejo con los ingredientes y el modo de hacerlas, venga! ya lo tienes todo preparado? Vamos allá!





INGREDIENTES:


150 gr. de Harina
120 gr. de Coco rallado
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar moreno
100 gr. de gotas de chocolate
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
1 pizca de sal





PREPARACIÓN:


-Mezclar la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno y batir hasta conseguir una mezcla cremosa.
-Añadir el huevo y el extracto de vainilla y batir hasta que esté todo bien integrado.
-Incorporar la harina, la levadura y la pizca de sal con una paleta de silicona o cuchara.
-Por último añadir el coco y las gotas de chocolate y mezclar.
-Cubrir con un film y dejar reposar durante 10-15 min en la nevera
-Calentar el horno a 180º
-Hacer bolitas no mas grandes que una pelota de golf y ponerlas separadas unos 5 cm ya que al cocerse crecen un poquito.
-Cocer durante 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse, después dejar enfriar totalmente y guardarlas en una caja metálica para que dure su frescura.






Yo las he hecho esta mañana y estan................. a mi me gusta mucho el coco y acompañado de chocolate es una mezcla explosiva! Creo que van a durar muuuuuuuuuuuy poco.



Esta entrada se la dedico a Belén, por picarme picarme y picarme! jajajajjajaj Por cierto Belén las has hecho tu? Ehhhhhhhhhhhhhhhh???????????????????




Espero que os gusten y sobre todo que disfrutéis haciéndolas, yo las he hecho con mi hijo y lo hemos pasado genial! El me va cantando los ingredientes y yo voy preparando la receta y adivináis quien hace las bolitassssss????? Pues Pablo, of course jajajjajajajaj Nos han quedado bien verdad? Siempre me dice lo mismo: mamá, somos un equipo! Chocamos las manos y nos cucamos un ojo, jajajajjajajajajja



Un saludo a todos los que leéis este blog y gracias por visitarme.

viernes, 25 de enero de 2013

CURSO RUFFLE CAKE CON "AZÚCAR CON AMOR" Y "CUPCAKES A GOGÓ"


Creo que en esta entrada sobran las palabras, las fotos hablan por si mismas, no creéis? Algunas de ellas son mías y otras de Beatríz Llamas una fotógrafa genial!







Forrando el bizcocho genovés de chocolate blanco que las profes nos prepararon para el curso, hay que decir que estaba riquísimo! Muy esponjoso y sabroso







Bizcocho forrado desde varios ángulos, quedó perfecto! Ahí tenemos las bolitas de fondant en degradé para  llevar a cabo la técnica ruffle, que basicamente son volantes u ondas para decorar la tarta







Aquí se puede ver como se hacen las hojas de la peonia con el cortador de expulsor. Lleva su trabajo esto de hacer flores, uff, vaya que si lo lleva, pero quedan increíbles! Esta foto me encanta!







Resultado de mi primera peonia











Foto del grupo que hicimos el curso, lo pasamos bien verdad? Y digo yo; para que me agacho? Es que me pensaría  que mido 2 metros y no saldría en la foto? jajjajajajajajj



Resultado de todas las tartas, ay! que bonitas!!!!!!!!!!!



Las profes: Conchin a la izquierda, de Azúcar con amor y Belén a la derecha de Cupcakes a Gogó y el chico es Victor, un reportero muy muy dicharachero! jajajjaja que junto con Beatríz, la fotógrafa   nos acompañaron todo el curso.





Y por último Belén y la menda lerenda, que oye! Tenía yo ganas de conocer a esta fiera de mujer! jajajajajja ya me parecía todo un remolino on linemente hablando pero cuando la conoces en persona.........es todavía masssssssssssss!


Espero que os haya gustado y a todos los que estuvisteis en el curso muchas gracias por vuestra compañía y a ver si nos volvemos a ver pronto!


Y ya para terminar os dejo el vídeo resumen del curso, genial, simplemente genial!



lunes, 14 de enero de 2013

DORA LA EXPLORADORA Y SU AMIGO BOTAS






Me encanta Dora la Exploradora, para que os voy a mentir, parece de la familia, han sido muchas las horas que hemos pasado juntas jajajjaja sobre todo los fines de semana a las 8:00 de la mañana!!!!! Pero bueno, eso ya empieza a estar superado jejejejej










Vera cumplió 3 años la semana pasada y su abuela Trini me pidió una tarta de Dora la exploradora pero que apareciera su amigo Botas, su inseparable amigo de aventuras. 
La verdad es que ya tenia ganas de hacer una tarta de Dora porque he visto muchas tartas en otros blogs y me gustaba mucho todos esos colores tan vivos que siempre acompañan a Dora, y por fin llegó el momento.










Vera, espero que disfrutases mucho de tu fiesta de cumpleaños y de tu tarta, un besito muuuuuuuy grande!
Y a ti Trini, muchas gracias por volver a confiar en mi.