martes, 30 de octubre de 2012

LAS NENITAS SE VAN DE HALLOWEEN



Las nenitas ya tienen preparados sus disfraces para celebrar Halloween! Una de diablesa y la otra de brujita. Y vosotros, ya los tenéis preparados?






Lo que las nenitas no saben es que van a viajar en breve. A donde irán? Ya os contaré, ya......... Alguien se va a llevar una sorpresita......jijjijijijijijj

domingo, 28 de octubre de 2012

PREMIOS BITACORAS 2012




Me presento a los premios Bitácoras, es la primera vez que concurso en estos premios y me haría ilusión que me des tu voto, te animas?

sábado, 27 de octubre de 2012

TARTA DE PEPA PIG PARA LAIA





Esta semana a sido el cumpleaños de Laia, una niña guapísima con unos ojazos........ preciosos! Cristina me llamó y me dijo que quería una tarta para la peque, Laia cumple 2 añitos tenia que ser algo que le llamara la atención, pero..... que?
Entonces pensé en Pepa Pig, seguro que la conocia. Y efectivamente! Cuando la peque vió la tarta dijo: Pepa Pi! jajjaajajjaja


Felicidades Laia! Un besazo muy grande!







lunes, 22 de octubre de 2012

CUPCAKES AL PEDRO XIMENEZ






Cuando vi esta receta dije: al Pedro Ximénez??????? Mamma mia, deben estar impresionantes!!!! Al cuarto de hora ya tenia todo preparado para hacer estos deliciosos cupcakes.
Esta receta la encontré en el libro de Alma Obregón  del blog; http://www.objetivocupcake.com/ donde encontrareis muchiiiiiiiiismas cositas interesantes, os lo recomiendo cien por cien.


Aquí os dejo la receta, espero que la disfrutéis tanto como yo, si os gusta el Pedro Ximénez, esta es una buenisima receta, ah! una cosita, si los dejáis de un día para otro están todavía mas ricos!








Ingredientes:


125 ml de Pedro Ximénez
2 huevos
120 g de azúcar blanco
75 ml de aceite suave
1 cucharada de canela
75 g de chocolate negro rallado
150 g de harina
1 cucharada de levadura
1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar







Preparación:


Tamizamos la canela, la harina, el cacao y la levadura en un bol.
En otro bol mezclamos el aceite con el azúcar, el Pedro Ximénez y los huevos.
Mezclamos los ingredientes secos con los humedos y cuando estén bien integrados añadimos el chocolate negro rallado. Rellenamos las cápsula y horneamos 20 min. La temperatura dependerá un poco de nuestro horno, yo lo pongo a 180º.







Crema de mantequilla:

250 g de mantequilla
325 de azúcar glass ( 325 g de azúcar me parecieron muchos gramos y le añadí menos, sobre 150g)
1 cucharada de extracto de vainilla
2 o 3 cucharadas de leche semidesnatada
4-6 cucharadas de PX ( esto va un poco al gusto, yo le añadí unas cuantas mas porque me gusta mucho el sabor.)


Batimos la mantequilla con el azúcar (tamizada) unos 10 min. añadimos el extracto de vainilla, la leche y el Pedro Ximénez. Mezclamos hasta que los ingredientes queden bien integrados y ya está lista nuestra crema de mantequilla al PX. Fácil no? Pues ya veréis cuando le peguéis un buen bocado!!!!! mmmmmmmmmmmmm simplemente deliciosos!








domingo, 14 de octubre de 2012

LLEGO EL AIG 2012








Este año también estoy en el AIG ( amigo invisible gastronómico) el año pasado quedé encantada y este año no me lo quería perder! Aunque a punto estuve, menos mal que Joana de http://misrecetasbordadas.blogspot.com.es/ y organizadora de todo este evento, tubo un detalle conmigo y me incluyo en el grupo. Muchas gracias Joana!


Si mi AIG lee esta entrada, le diré que no pido nada en especial, lo dejo a su libre elección, cualquier cosita me emocionara seguro!

NENITAS








Desde que vi las muñequitas que  hacia Marina de http://blaukitchen.com/ me enamoraron!!!! Creo que llevo un par de meses con ellas en la mente, pero durante los meses de verano no he encontrado ni un segundo para poner el horno! El calor en Valencia es agotador!!!!!


Estas son las primeras que hago pero seguro que esto no acaba aquí, pronto haré nenitas  personalizadas, por qué no?








jueves, 11 de octubre de 2012

BOLITAS DE COCO







Hoy os traigo una receta que ante todo es para los amantes del coco, además de  facilisima y riquísima, pero de verdad, de la buena! Esta receta tiene muchos muchos años, la abuela de M Carmen, una señora de Albacete ya la hacia y su nieta todavía hoy sigue preparándola en casa, osea que imaginaros si ya lleva generaciones en marcha.



 M Carmen  tiene un blog,http://elhornodemaria.com/  os recomiendo que os paséis por el, hay muchas recetas manchegas, como buena Albaceteña que es, pero también podéis encontrar ensaladas y postres fabulosos! Echad un ojo y ya me contaréis.

La semana pasada M Carmen fue invitada a un programa que se emite en Castilla La Mancha, un programa de cocina y cuando vi la receta que preparó pensé: me voy a comprar coco pero ya! Hoy me he animado y aquí esta el resultado, unas bolitas que parecen de mazapán, una autentica delicia, puro vicio! No se puede parar de comerlas! Os recomiendo que las hagáis, seguro que estos días de fiesta tenéis invitados en casa, quedareis genial, os animáis?










Ingredientes:

250 gr de patata cocida y un poquito templada
250 gr de coco
250 gr de azúcar


Preparación:

Cocemos la patata y la dejamos reposar un poquito hasta que este templada.
Añadimos el coco y el azúcar y amasamos hasta que los tres ingredientes estén bien integrados.
Formamos bolitas.
En un plato a parte ponemos un poquito de coco y azúcar para rebozar las bolitas antes de presentarlas en las capsulas.
Y ya están listas! Según M Carmen están mas ricas de un día para otro, yo no he podido esperar! Deliciosas! M Carmen, muchas gracias por compartir esta receta tan buena, algunas veces con ingredientes fáciles y económicos se pueden hacer recetas tan maravillosas como esta, ahí esta el secreto verdad?





sábado, 6 de octubre de 2012

9 DE OCTUBRE, DÍA DE LA MOCADORÁ





Se acerca el día 9 de Octubre, día de la comunidad Valenciana, vamos que los valencianos y los que no lo somos y vivimos en esta tierra, disfrutaremos de un día de festa! jajajjajajaj Lo típico aquí en Valencia es regalar la mocaora, que son  frutas y verduras de mazapán y  una piruleta y un tronador envueltos en un pañuelo, la mocaora.

Este año me he animado a hacer mis propias frutas y verduras, pero me ha faltado la piruleta y el tronaor, por eso os pongo una foto a continuación para que por lo menos veáis como son. Y deciros que están de miedo, a mi lo que mas me gusta es la piruleta y el tronaor, es puro vicio!


Además he buscado la historia de esta tradición y os la dejo también para que la conozcáis, es muy curiosa.






La Mocadorà (que significa pañuelo) es una celebración popular, que tiene lugar el día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre), que así mismo es el día de San Dionisio (Sant Donís), patrón de los enamorados valencianos.


La tradición consiste en que los hombres regalen a sus parejas un pañuelo en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.


La conmemoración de la entrada de Jaime I el Conquistador en la ciudad, comenzó probablemente con el primer centenario (1338) de la entrada a la ciudad, y, poco a poco, se fue convirtiendo en una fiesta anual. La víspera de la fiesta y durante todo el día de San Dionisio se lanzaban cohetes (en cierta ocasión se llegaron a lanzar 13.000 cohetes desde la terraza del Palacio de la Generalidad). Era una fiesta muy ruidosa y fresca para las autoridades de la época que veían con recelo como los placeres carnales también se hacían patentes.


La tradición de la mocadorá se remonta al siglo XVIII, cuando tras la Guerra de Sucesión, los Decretos de Nueva Planta prohibieron la celebración de la entrada de Jaime I en Valencia. Como respuesta a la prohibición Borbónica, los panaderos empezaron a producir unos dulces de mazapán que representaban los cohetes prohibidos, pero al mismo tiempo, por su forma fálica o redonda recordaban los órganos sexuales masculinos y femeninos. Son los llamados Piuleta i Tronador, también se fabricaban pequeñas frutas y hortalizas, que según la creencia popular hacían referencia tanto a la fertilidad de la Huerta de Valencia, como a las hortalizas que los moros regalaron a la reina Doña Violante de Hungría (esposa de Jaime I), los dulces iban envueltos en un pañuelo ''mocador'' y todo junto, dulces y pañuelo, constituía el regalo para la persona amada. Poco a poco, el pañuelo dio nombre a la festividad, muchos valencianos consideran el 9 de octubre como el día de los enamorados (su San Valentín particular).