viernes, 21 de septiembre de 2012

TARTA 25 ANIVERSARIO




25 Años casados, se merecen esta tarta y otras 25 mas! jajajjajajajja







Creo que esta tarta ha sido la que mas me ha hecho sufrir desde que empece en este mundillo reposteril, el calor en Valencia sigue siendo agobiante y el fondant.............uffff como cuesta dominarlo! Pero ha merecido mucho la pena, siempre merece la pena, un poco de sufrimiento y después la gran recompensa!














Aquí están los novios, una pareja encantadora que tuvieron el detalle de sorprender a los padres de ella con una de mis tartas, ya que ellos también se casaron ese mismo día, pero 25 años antes. Me dijo un pajarito que se emocionaron y todo! Ay! Esto es lo que mas me gusta! Sufrimiento recompensado con creces! jjajajjajajja





CUPCAKES DE WERTHER´S ORIGINAL















Cuando vi esta receta pensé, ahora mismo me pongo con ella!!!! Tenia todos los ingredientes, incluso la pasta de Toffee, que casualmente la compre el sábado pasado en la feria Sugar 09 en Madrid.  El sabor de los caramelos Werther´s me encanta y estos cupcakes no iban a ser menos, están...........buenísimos! Os dejo con la receta, pero no sin antes deciros donde la encontré: http://www.bellecupcakes.blogspot.com.es/
Viene perfectamente explicada y es muy fácil hacerla, os gustará, seguro!
Pasaros por el blog de Alicia, está de sorteo, y quien sabe, con un poquito de suerte.........yo ya me he apuntado!











viernes, 7 de septiembre de 2012

BAUTIZO DEL PEQUEÑO SENTO



El próximo sábado día 8 de Septiembre es el bautizo del pequeño Sento, y Mila me pidió unas galletitas para obsequiar a sus invitados y otras con el nombre del pequeño para recordar ese momento. Muchas gracias Mila por confiar en mi, ha sido un placer.



Os deseo que paséis un buen día!












































Un besito Sento!

sábado, 1 de septiembre de 2012

RED VELVET













Después de todo el verano sin hornear nada, tenia unas ganas increibles de ponerme otra vez a cocinar. Y para empezar la nueva temporada he pensado que una Red Velvet era lo que mas me apetecia hacer. Que porqué? Pues muy simple, es una de mis tartas preferidas y la que mas problemas me ha dado siempre! Tras varios intentos en vano, al final he conseguido que me salga medio bien, jajajajajaj.

Os dejo la receta por si alguien se anima a hacerla, no es muy complicada pero eso si, necesita mucho mucho cariño. Esta receta es de Bea Roque, de El Rincón de Bea,  una de las mejores Bloggers que hay en España. La receta del Frosting es un poco mezcla de muchas recetas, ninguna me convencía mucho y la adapté un poco a mi gusto.




Ingredientes:

240 ml de aceite de oliva suave
240 mil de buttermilk
2 huevos XL
2 cucharadas de colorante rojo en pasta
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
40 gr de cacao en polvo
340 gr de harina
250 gr de azúcar





*Nota. Para hacer el buttermilk en casa:

250 ml de leche desnatada o semidesnatada
1 cucharada de zumo de limón

Echar el zumo de limón a la leche y dejar reposar durante 10 min a temperatura ambiente. Tendrá una apariencia de leche cortada o yogur muy liquido. Es así como queremos que quede.







Preparación:

Batir todos los ingredientes húmedos, aceite, buttermilk, huevos, colorante, extracto de vainilla y el vinagre blanco, hasta que estén bien integrados.
En un bol a parte, tamizamos los ingredientes sólidos, harina, azúcar, cacao en polvo, bicarbonato sódico y la sal.
Añadimos poco a poco los ingredientes sólidos a los liquidos hasta que quede una masa homogénea.

Horno a 170º.




Para el frosting de queso necesitaremos:

125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
500 gr. de queso de untar
60 gr. de azúcar glass (aquí podéis añadir mas o menos azúcar según lo dulce que lo queráis)
1 cucharadita de extracto de vainilla


Mezclar todos los ingredientes y listo para cubrir nuestra Red Velvet.





Aquí os dejo con una Sra. muy inglesa que hace una demostración de como se hace este fantástico bizcocho, espero que os ayude y os entretenga con su perfecto inglis pitinglis, jajajjajajaj




http://www.joyofbaking.com/RedVelvetCake.html