sábado, 18 de febrero de 2012

CURSO DE MACARONS EN ANTIQUE CAFE








Y por fin llegó el día de hacer macarons! Las ganas que tenia! He probado unas cinco veces a hacerlos pero nada, que no había manera. Pero hoy todo ha cambiado! En el curso hemos podido ver como se hacen unos buenos macarons, desde el principio hasta el final. Juan, se ha encargado de hacerlo, desde aquí te doy las gracias, eres un gran pastelero y haces unos cruasanes....... demasiado peligrosos!



Lo he pasado genial porque he tenido la suerte de dar con unas chicas super majas, hemos hablado de todo, nos hemos reído muchisimo, hemos aprendido, vamos que las 4 horitas han dado de si!
Y por fin he conocido a Marina BlauKitchen, que ya tenia ganas también. Un encanto de mujer!

Vamos una mañana completa.

Este es el resultado:

Macarons de vainilla  decorados con semillas de amapola y rellenos de crema de mantequilla con pistachos
y macarons de chocolate decorados con chocolate en polvo y rellenos de ganache de chocolate negro, una autentica delicia!










viernes, 17 de febrero de 2012

GANADORA DEL SORTEO 100 SEGUIDORES DEL BLOG RANAS Y AZUCAR





Os presento a la ganadora del sorteo! Lila! del blog http://la-cocina-de-lila.blogspot.com/ Enhorabuena!!!!
En unos dias recibiras tu regalo, espero que te guste!

Y a todos los demas participantes os quiero dar las gracias por todos vuestros comentarios, los he leido todos y cada uno de ellos y me han encantado! Gracias, muchas gracias a todos, un beso grandisimo!!!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

SAN VALENTIN 2012





Otro año mas llega el día de San Valentin, le pese a quien le pese, el día de todos esos enamorados. No hace falta esperar a este día para tener un detalle con esa persona a la que tanto queremos, tenemos todo el año! Pero como mi vena pastelera no puede parar, he preparado varios corazones como estos para una pastelería.







Y yo me pregunto: para quién serán? Será para ti? Nunca se sabe! Si ves aparecer a tu chico o a tu chica con uno de estos corazones..........que sepas que Isabel, de "Ranas y Azúcar" lo ha hecho con todo el amor del mundo!!!!!!











Qué paseis un buen día de San Valentin, y recordad que todos los días pueden ser San Valentin si vosotros quereis. Lo haréis?




Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.
                       Gustavo Adolfo Becquer.
 
 

HELLO KITTY PARA SILVIA





Silvia es mi sobrina, y hoy es su cumpleaños, 8 años! Madre mía! estas niñas crecen que se las pelan!
Ella no sabe nada de ésta tarta, es una sorpresa! Espero que te guste mucho Silvia, la he hecho para ti con todo el cariño del mundo. Felicidades!

lunes, 6 de febrero de 2012

PREMIOS INDALO DE PLATA








Qué sorpresa me he llevado hoy cuando Vicky de http://www.vickycakeamor.com/ me ha otorgado este Indalo de Plata. Al principio no sabia lo que era, no os voy a mentir, pero ella me lo ha explicado. Y como bien dice es un reconocimiento por el diseño y la labor divulgativa de temas relacionados con la cocina así como por haber alcanzado 200 seguidores en su blog. Pero esto no acaba aquí no, que va, el otro día vi un comentario en el blog que me otorgaba lo mismo, un Indalo de Plata y pensé que era alguna broma de alguien. Pero hoy al ver lo que me explicaba Vicky he recordado ese mensaje, y claro, ahí estaba! Y yo sin saberlo!










Este me lo ha otorgado Trini de http://cocina-trini.blogspot.com/ que por cierto no conocía. Muchas gracias a las dos, me hace muchisima ilusión! Este blog no me da mas que alegrias! Y dentro de poco, si no pasa nada, también habrá otra sorpresita, pero no puedo decir nada hasta que no este lista. Ya os la enseñaré.....

Muchisimas gracias!

domingo, 5 de febrero de 2012

OSITO ENAMORADO


Ya falta poco para San Valentin. La gente siempre piensa en regalar lo mismo! Unas rosas (carísimas) un perfume ( muy difícil acertar) una joya (carísima y difícil de acertar) Este año podíamos  cambiar no? Busca una buena receta y haz tú mismo una cena especial, un buen vino, una tartita para endulzar un poco y ........ya me contarás................




Esta tarta va a tener un final feliz, no será comida! Está en la vitrina de una pastelería decorando como motivo del próximo San Valentin. Es una tarta falsa!


miércoles, 1 de febrero de 2012

SORTEO 100 SEGUIDORES DE "RANAS Y AZUCAR"

Hola a todos!

Quién me iba a decir a mi que mi blog iba a tener mas de 100 amig@s??? Nadie, desde luego. Pero estoy feliz de contar con todos vosotros porque me animáis a seguir con esta afición que un día se cruzó en mi camino. Tengo que dar las gracias en primer lugar a Gemma, mi profe, con quien hice un curso de tartas y otro de cupcakes de http://ferrandisgemma.blogspot.com/ que fué la que me hizo descubrir este mundo dulce del fondant. Gracias nenita! Esta chica creo que no duerme! Es puro nervio. Y también quiero dar las gracias a toda esa gente que he conocido a raíz de este mundillo, a Marina de http://blaukitchen.com/ (pronto te conoceré en persona, que ganas tengo!) a Vicky, con quien hice mi primer curso de galletas decoradas con glasa, de http://sucreart.lasprovincias.es/ un terremoto total! Esta mujer creo que tampoco duerme! También quiero nombrar a Sugar Mur http://www.sugarmur.com/ por compartir todo lo que ella sabe (muchisimo, ya lo digo yo) con todo el mundo, y con quien he aprendido muchisimas cosas sin llegar a conocerla. También me tengo que acordar de unas hermanas! Las hermanas Flores, Susana y Marilo de La Casita Dulce de las Flores http://www.lacasitadulcedelasflores.com/La-casita-dulce-de-las-flores que son eso, dos flores malagueñas! Gracias chicas sois un encanto de personas! Y a mis Webos Fritos http://webosfritos.es/ donde se aprende de una manera......super clara y fácil. Todavía no tenéis su libro? Pues es super completo!.
Y por último quiero nombrar a todas, todas las chicas que estáis en el grupo de Cocinar con Thermomix, donde se aprende, se comparte y se hace amistad que mas pedir? Gracias a  todas y a todos los que estáis ahí y a los que tienen que venir, por supuesto!

Ah! una mención muy especial a mi marido y a mi hijo por aguantarme, cualquier dia me van a echar de casa. Y a mi cuñado Jorge que me hizo el diseño del blog, gracias, muchas gracias, te debo una!

Y después de todos estos agradecimientos (seguro que me olvido de alguien) vamos con el sorteo!



El sorteo empezará hoy día 1 de Febrero del 2012 y finalizará el 15 de este mismo mes


Las bases del sorteo son:

-Tenéis que dejar un comentario en esta entrada como que queréis participar, adjuntando alguna dirección  de e-mail para ponerme en contacto con el ganador
-Ser seguidor del blog o del grupo de Facebook
-Y compartir este enlace en vuestros muros, pero solo si os apetece.


Y como en todo sorteo habrá unos regalitos! Os he preparado estos, que os parecen?




Un stand para cupcakes, 6 cápsulas de silicona medianas y 12 pequeñas.



Un molde de silicona con la carita de Hello Kitty  para hacer bizcochos y dos juegos de cortadores para galletas.




Dos paquetes de fondant, uno rojo y otrocon sabor a chocolate, para cubrir o decorar tartas y galletas.



Tres colorantes liquidos, rojo, verde y azúl, estos los compré en Irlanda este verano, van muy bien. Un aroma de strawberry y otro de limón





Y por último un aroma de naranja y un colorante en pasta amarillo de Colo Rama, son buenisimos!

Espero que os gusten y que os apuntéis al sorteo! Buena suerte!