viernes, 27 de enero de 2012

TARTA DE LOS PITUFOS


Esta tarta me encanta!!!! No voy a decir que no. Cuando Lucia me dijo que a Borja y a su amiga Candela les haría ilusión los Pitufos.........se me nublaba la vista! Los Pitufos? y como hago yo un pitufo? Bueno pues hasta vídeos en chino he tenido que ver, porque no me venia la inspiración.
Esta tarta lleva muchas horas de trabajo pero ha valido la pena, la he disfrutado muchisimo!




Ahora solo espero que a Candela que cumple 2 añitos........




y a Borja (ese gran nadador) que cumple 4 añazos, les guste igual que a mi.





Felicidades a los dos! Que paséis un día muy feliz y que os regalen muchas cosas!!!

miércoles, 25 de enero de 2012

GALLETAS DE VIOLETA




Después de mucho tiempo esperando la esencia de violetas, por fin la tengo! Ay! Como huele........y que galletas mas buenas han salido....... no hay palabras! Acompañadas de un buen té que mas se puede pedir???
Creo que esta vez sobran las palabras, os dejo que tengo todo preparado y el té se enfría!

miércoles, 18 de enero de 2012

TARTA GUINNESS



Si uno viaja a Irlanda se encontrara con inmensos prados verdes plagados de ovejas,  preciosas playas desiertas incluso en verano, con acantilados vertiginosos, por supuesto con su lluvia y no nos podemos olvidar de su cerveza Guinness. Este verano estuvimos unos días viajando por toda  la costa Oeste, desde Cork hasta Galway y pudimos ver lo bonito que es este pais.
Algunos mas que otras probaron la famosa Guinness, totalmente negra! Los irlandeses presumen de que su cerveza es buena para recuperarse de enfermedades, aporta mucha energía al cuerpo humano, ayuda a que las madres lactantes produzcan mejor alimento para sus bebes y que por supuesto el mejor sitio para degustar una cerveza Guinnes es Irlanda, eso si, bien servida, porque si no su sabor cambiará.

Servir una Guinness lleva su tiempo, es todo un arte, aquí os pongo un vídeo que he encontrado en youtube para que lo veais: http://www.youtube.com/watch?v=Ci6iykC4IPE.

Y con tanta Guinness que vi por Irlanda busque recetas para hacer una tarta con la famosa cerveza y la encontré!

Es muy fácil hacerla y su sabor es.......muy muy bueno, os lo aseguro.


Os dejo la receta por si alguien se atreve:

Ingredientes:


250 ml de cerveza Guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azucar
250 gr de harina
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
140 ml de nata liquida 35% MG
2 huevos

Preparación:

Poner un cazo al fuego y calentamos la cerveza, que no llegue a hervir,  cuando este bien caliente añadimos la mantequilla y la vamos deshaciendo poco a poco. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bol ponemos todos los ingredientes secos, cacao, azúcar, harina, azúcar avainillado, bicarbonato y mezclamos bien con unas barillas.
En otro bol ponemos la nata liquida y los dos huevos. Mezclamos hasta conseguir una crema homogenea. Añadimos la cerveza con la mantequilla que teníamos reservada y mezclamos todo bien.
Ahora es el momento de incorporar esta mezcla al bol de los ingredientes secos. Con ayuda de unas barrillas mezclar.

Con un poco de mantequilla untar un molde desmontable que vayamos a usar y después poner un poco de harina y distribuir bien por todo el molde, así evitara que se pegue.
Meter al horno previamente calentado a 180º durante 50 minutos.




Para el frosting:

300 gr de queso para untar
150 gr de azúcar glass
360 ml de nata liquida 35% MG (para montar)


Ponemos en el bol el queso de untar y el azúcar glass y lo mezclamos hasta conseguir una crema fina.
Montamos la nata con ayuda de unas barillas eléctricas. El truco para que monte bien la nata es que debe estar bien fría.
Añadimos la nata a la crema de queso con azúcar poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que se baje la nata.

Una vez nuestro bizcocho de Guinness este totalmente frío, lo decoramos con el frosting por arriba.
El bizcocho es totalmente negro como la cerveza y el frostin parece la espuma. Si la comes recién hecha estará esponjosa y muy buena pero aconsejo dejarla de un día para otro, la textura cambia totalmente!



Esta receta la quiero dedicar a mi hermana y mi futuro cuñado, que los echo mucho de menos. A ver si así me traen muchas cositas cuando vuelvan de London! jajajajajaj


viernes, 6 de enero de 2012

ROSCON DE REYES



Si el año pasado me dicen que este año iba a hacer el Roscón de Reyes, vamos hubiera dicho que no, yo roscón? Vamos!
Pero mira, aquí esta, y todo gracias a Susana de Webos Fritos, que con su receta facilisima me ha conquistado. Aquí os dejo el enlace para que al año que viene si os animáis la hagáis, os la recomiendo!
http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/ y también os pongo el enlace de la receta de la naranja confitada, porque ademas de que es muy facil hacerla le da un toque al roscón.....buenisimo! Esta es: http://webosfritos.es/2010/02/naranjas-confitadas/

Hace unos días hice dos roscones mas pequeños, para hacer la prueba de que era tan sencillos hacerlos como parecía, y ayer me puse manos a la obra e hice otro, esta vez grande, para llevar a la comida que nos hacen mis tíos  todos los años. Por cierto, desde aquí quiero darles las gracias por la currada que siempre se dan y por lo bien que cocina mi tía Maria.

Pues bien el Roscón de hoy lo he decorado con la naranja confitada (buenisima), guindas, calabazote, almendra laminada y relleno de nata. Ha salido un pedazo de Roscón......

Y como la tradición manda, he puesto dos sorpresitas ocultas, el haba y la figurita. Adivinas a quien le ha tocado el haba??? Increíble!


También quiero comentar que Ranas y Azúcar tiene un grupo en Facebook y ha habido gente que se ha animado a hacer el Roscón y poner sus fotos. Muchas gracias a todos! Me ha hecho muchisima ilusión! Gracias a Jose Juan, Mª Jose Carrión, Mª Isabel Sanchez, Bibiana Sanchis,  Mari Carmen (del Horno de Maria), Estrella (de Horneando Deseos) con tu tarta roscón y a Isabel Jimenez que ha hecho una Galette des Rois tipica en Francia tal dia como hoy.
Espero que el año que viene seamos muchos mas, tantos como en el grupo de Cocinando con Thermomix, donde lo hemos pasado genial con toda la gente que lo forma, se han hecho muchisimos roscones! Creo que hemos agotado el aroma de azahar. Ha sido una experiencia buenisima!

 Ah! Se me olvidaba, que os han traído los Reyes? A mi muchas cosas pero lo que mas me ha gustado es estar con mi familia, que es el regalo mas bonito que hay en esta vida!

Y con esta receta creo que finaliza la Navidad, ahora toca ir pensando en San Valentin, Pascua......el caso es no parar!