jueves, 15 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE NUTELLA, IRRESISTIBLES!!!!!!!!











Siempre he dicho que la Nutella no me gustaba. Así, sin mas. Que no, que no y que no. Pero no la había probado!!!!! jajjajajaj y la probé, y me encantó! Cosas de la vida, que le vamos hacer.
Hace ya unos días que andaba con un antojo increible de hacer unos cupcakes de Nutella, pero no encontraba una receta que me gustara. Pregunté en el grupo de Cocinillas Valencianas al que pertenezco y donde hay gente MARAVILLOSA dispuesta a ayudar en todo momento, y al final encontré una que mas o menos me gusto, hice algun cambio, la verdad, pero han quedado unos cupcakes...........INCREIBLES!

Os dejo la receta porque me parece super fácil y siempre os puede venir bien a todos. Espero que la probéis, repetiréis seguro!


INGREDIENTES:
16 unidades.


140 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos ( yo utilice L)
170 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pellizco de sal
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
Nutella ( una cucharada por unidad)




PREPARACION:

Empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que ésta última quede apenas palpable. Unos 5 min. mas o menos, este proceso es importante, ya que la esponjosidad del cupcake empieza aquí.
Añadimos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir.
En un bol a parte mezclamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos en tres veces, a nuestra mezcla de mantequilla, azúcar y huevos.
Cuando tengamos una mezcla homogénea ponemos el extracto de vainilla.
Por ultimo la Nutella.




Con esta receta salen 16 unidades, osea que añadí 16 cucharadas no muy grandes de Nutella, si te gusta con mas sabor, puedes añadir mas, a gusto del consumidor.


Horno 180º
Hornear durante 15-20 min.




Y listos! Si tenéis paciencia dejaréis que se enfrien antes de hincarles el diente y si no pues haréis como yo, quemaros!!!!!!




8 comentarios:

  1. Alaaa.. a mi la nutella me encanta, y tengo muchas recetas con nutella en el blog, y otras por publicar. No sé cómo no la habías probado antes... Tendré en cuenta tu receta para próximas preparaciones. Un saludo

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Juanfra, viniendo de ti es todo un honor! Te sigo desde hace mucho tiempo y siempre me dejas con la boca abierta, gracias por estar ahí y hacernos la vida un poco mas dulce. Un saludo.

      Suprimir
  2. jajajjaja al principio pensé que eran galletas!!!! pero se ven doraditos deben estar ricos!

    ResponderSuprimir
  3. Me encanta ,Me encanta ,Me encanta!!!!!
    Riwuisimas

    ResponderSuprimir
  4. ¿Que la Nutella no te gustaba? Blasfemia!! XD Mira como al final has caído en la tentación, qué pinta más rica tienen los muffins. Besos

    ResponderSuprimir
  5. Pues no me gustaba no, pero es que no la había probado! jajjajaj ahora ya soy fiel, muy muy fiel. Un beso Michi

    ResponderSuprimir