jueves, 11 de octubre de 2012

BOLITAS DE COCO







Hoy os traigo una receta que ante todo es para los amantes del coco, además de  facilisima y riquísima, pero de verdad, de la buena! Esta receta tiene muchos muchos años, la abuela de M Carmen, una señora de Albacete ya la hacia y su nieta todavía hoy sigue preparándola en casa, osea que imaginaros si ya lleva generaciones en marcha.



 M Carmen  tiene un blog,http://elhornodemaria.com/  os recomiendo que os paséis por el, hay muchas recetas manchegas, como buena Albaceteña que es, pero también podéis encontrar ensaladas y postres fabulosos! Echad un ojo y ya me contaréis.

La semana pasada M Carmen fue invitada a un programa que se emite en Castilla La Mancha, un programa de cocina y cuando vi la receta que preparó pensé: me voy a comprar coco pero ya! Hoy me he animado y aquí esta el resultado, unas bolitas que parecen de mazapán, una autentica delicia, puro vicio! No se puede parar de comerlas! Os recomiendo que las hagáis, seguro que estos días de fiesta tenéis invitados en casa, quedareis genial, os animáis?










Ingredientes:

250 gr de patata cocida y un poquito templada
250 gr de coco
250 gr de azúcar


Preparación:

Cocemos la patata y la dejamos reposar un poquito hasta que este templada.
Añadimos el coco y el azúcar y amasamos hasta que los tres ingredientes estén bien integrados.
Formamos bolitas.
En un plato a parte ponemos un poquito de coco y azúcar para rebozar las bolitas antes de presentarlas en las capsulas.
Y ya están listas! Según M Carmen están mas ricas de un día para otro, yo no he podido esperar! Deliciosas! M Carmen, muchas gracias por compartir esta receta tan buena, algunas veces con ingredientes fáciles y económicos se pueden hacer recetas tan maravillosas como esta, ahí esta el secreto verdad?





8 comentarios:

  1. Hola! Que buena pinta tiene esas bolitas ;)

    ResponderSuprimir
  2. que ricas bolitas de coco, que pintaaa!!
    que tengas feliz domingo guapa!!
    besotes!!

    ResponderSuprimir
  3. Mmmmm que rico, yo tengo una amiga de Brasil que también las hace y son riquísimas!!! Besitos

    ResponderSuprimir
  4. Esta mañana me han dicho que el cole de mi hija que el tupper que les llevé de estas Bolas de coco de Albacete les han encantado y me han preguntado que cuando volverá mi hija a preparar otro postre. Así que muchas gracias por la sugerencia del postre, tan fácil de hacer por los niños y que gustan tanto, porque no duraron ni tres días.

    Un saludo

    PabloD

    ResponderSuprimir
  5. Ya te lo dije Pablo, es una receta perfecta para hacerla con niños, es muy fácil y muy muy resultona! Me alegro que te haya gustado. Un saludo

    ResponderSuprimir