viernes, 6 de enero de 2012

ROSCON DE REYES



Si el año pasado me dicen que este año iba a hacer el Roscón de Reyes, vamos hubiera dicho que no, yo roscón? Vamos!
Pero mira, aquí esta, y todo gracias a Susana de Webos Fritos, que con su receta facilisima me ha conquistado. Aquí os dejo el enlace para que al año que viene si os animáis la hagáis, os la recomiendo!
http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/ y también os pongo el enlace de la receta de la naranja confitada, porque ademas de que es muy facil hacerla le da un toque al roscón.....buenisimo! Esta es: http://webosfritos.es/2010/02/naranjas-confitadas/

Hace unos días hice dos roscones mas pequeños, para hacer la prueba de que era tan sencillos hacerlos como parecía, y ayer me puse manos a la obra e hice otro, esta vez grande, para llevar a la comida que nos hacen mis tíos  todos los años. Por cierto, desde aquí quiero darles las gracias por la currada que siempre se dan y por lo bien que cocina mi tía Maria.

Pues bien el Roscón de hoy lo he decorado con la naranja confitada (buenisima), guindas, calabazote, almendra laminada y relleno de nata. Ha salido un pedazo de Roscón......

Y como la tradición manda, he puesto dos sorpresitas ocultas, el haba y la figurita. Adivinas a quien le ha tocado el haba??? Increíble!


También quiero comentar que Ranas y Azúcar tiene un grupo en Facebook y ha habido gente que se ha animado a hacer el Roscón y poner sus fotos. Muchas gracias a todos! Me ha hecho muchisima ilusión! Gracias a Jose Juan, Mª Jose Carrión, Mª Isabel Sanchez, Bibiana Sanchis,  Mari Carmen (del Horno de Maria), Estrella (de Horneando Deseos) con tu tarta roscón y a Isabel Jimenez que ha hecho una Galette des Rois tipica en Francia tal dia como hoy.
Espero que el año que viene seamos muchos mas, tantos como en el grupo de Cocinando con Thermomix, donde lo hemos pasado genial con toda la gente que lo forma, se han hecho muchisimos roscones! Creo que hemos agotado el aroma de azahar. Ha sido una experiencia buenisima!

 Ah! Se me olvidaba, que os han traído los Reyes? A mi muchas cosas pero lo que mas me ha gustado es estar con mi familia, que es el regalo mas bonito que hay en esta vida!

Y con esta receta creo que finaliza la Navidad, ahora toca ir pensando en San Valentin, Pascua......el caso es no parar!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso! felicidades y mis deseos de que los Reyes hayan traído todo lo que deseabas.
    Eso pensaba yo ¿cual es la proxima movida? jajaja es que somos incorregibles!
    Un besito

    ResponderSuprimir