viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!



Desde Ranas y Azúcar os quiero desear unas Felices Navidades, a tod@s l@s raner@s  de Fuentealbilla ( mi pueblo) y a toda la gente que sigue el blog y me deja esos mensajes tan bonitos, FELICES FIESTAS.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

YA VIENEN LOS REYES MAGOS!


Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, cargaditos de regalos.............
Desde mi humilde blog, Ranas y Azúcar os deseo que paséis una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2012!!! Y si habéis sido buenos..... que los Reyes Magos os traigan muchos, muchos, muchos regalos!


 Baltasar


 Gaspar



Melchor


Que seáis muy felices, que no es poco!

domingo, 18 de diciembre de 2011

CURSO DE GALLETAS DECORADAS CON SUCREART


El pasado dia 17 de Diciembre asistí al curso de galletas decoradas que hacia Vicky Ortiz de SucreArt. Estas son las galletas que hicimos. En este curso ulilizamos la glasa para decorar las galletas, yo nunca la había usado y me gusto bastante, aunque tengo que confesar que es mucho mas complicada que el fondant. Tendré que practicar.
El curso lo hacia Vicky una chica a la que conozco de otro curso de tartas con  fondant que hicimos hace.....pues un año y medio o dos. Esta chica es un terremoto, no para! Y siempre tiene una sonrisa en la cara.  El curso fue un éxito, me gustó muchisimo! Gracias Vicky por hacer este curso y espero poder ir al próximo. Este es el resultado de las 3 horas que duró:




La galleta de reno, decorada con fondant de chocolate, glasa y azúcar



La galleta de gingerman, abajo una galleta y encima un muñequito de chocolate y decorado con glasa. Un bocado.......mmmmmm



El árbol de Navidad, todo decorado con glasa y splinkles.



El copo de nieve, también decorado con glasa esta vez blanca y perlitas plateadas.



El bastón, con la glasa tintada de rojo.



El ángel anunciador, todo bordeado, esta galleta la he colgado en el árbol de Navidad, junto con otras que también tenia decoradas. Una manera de pasar una buena  tarde de Sábado galleteando y rodeada de gente estupenda que disfruta con esto tanto como yo.



Y esto es todo amigos!

viernes, 16 de diciembre de 2011

YA HA NACIDO QUIQUE!


Ahora mismo Mª Carmen y Quique son los papis mas felices del mundo, Quique ya ha nacido!

Y para celebrarlo me han pedido que les haga estas galletas, espero que os gusten.


Desde aquí aprovecho para daros la enhorabuena por ese bebe tan guapo que habéis tenido,  un pajarito me ha enseñado una foto.































Que seáis muy felices!!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

UN OSITO PARA LAURA









Hoy ha sido el cumpleaños de Laura, la profesora de Pablo. Ayer cuando salimos del colegio Pablo me dijo: que te parece si le hacemos una tartita? Y así fue, él se puso a ver sus dibujitos y a mi me tocó hacer la tarta, jajajajj hay que ver que crio!

Esta tartita es sobre todo para Laura pero también se la quiero dedicar a todas las profes que se ocupan de la educación de nuestros hijos y que como Laura lo hacen con tanto cariño. Para  todas vosotras!




lunes, 12 de diciembre de 2011

LA ARDILLA DE JULIETTE

 Cuando Ana me dijo que quería una bizcocho con forma de ardilla para celebrar el cumpleaños de su hija en el cole pensé, de ardilla??? Después me explicó que Juliette, su niña, iba a la clase de las ardillas! Ahhhhhh! En ese momento lo entendi todo, ya que Pablo, mi hijo, va a clase de cocodrilossssssss!
En muchos coles todavía dejan celebrar los cumpleaños de los niños pero siempre nos dicen a los padres que no llevemos nada que tenga chocolate para que no se manchen los niños......... bueno bueno, y digo yo: que es un cumpleaños sin chocolate y sin ponerte un bigotillo? Eh?
Pues lo siento por la profe de Juliette porque a mi eso de hacerle un bizcocho pelón no me hacia mucha gracia, la verdad, y al final le he hecho una tarta de ardilla, pero a mi manera! Juliette, te gusta?



Para los compis de Juliette también había una sorpresa esperándoles! Unas galletas! Y adivináis de que eran? De ardillas y bellotas!




Pero esto no acaba aquí no, Juliette celebró también en casa el cumple y la tarta que más le gustó fué.............





La Mariquita! No me extraña, a mi también me gusta mucho. También le preparé unos cake pop que quedaron muy chulos, pero  no consigo encontrar la foto que les hice.

Y ya solo me queda presentaros a la afortunada:





JULIETTE! A que tiene cara de...............ardillita! Jajajajajja.



JOUYEUX ANIVERSAIRE!

jueves, 1 de diciembre de 2011

GALLETAS PARA DECORAR EL ARBOL DE NAVIDAD




Buenisima idea! Hacemos unas galletas, las decoramos y las colgamos en el arbol de navidad, que os parece? Cuando ponga el árbol de navidad os enseñaré  una foto a ver que tal han quedado las mias, si es que no se las comen antes, claro.
Es muy buena idea, tú mism@ puedes decorar tu árbol como quieras y cada año renovarlo. Ahora solo falta ponerse manos a la obra.

Os pongo la receta de las galletas de mantequilla. Estan buenisimas!


Ingredientes:


  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente




  • 75 gr. de azúcar glass




  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais)




  • 1/2 cucharadita de sal




  • 250 gr. de harina





  • Preparación:

    Batimos la mantequilla, hasta que quede cremosa y empiece a blanquear, añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que el azúcar desaparezca. A continuación añadimos el aroma que queramos, vainilla, coco, azahar, limon, etc. y mezclamos.
    Tamizamos la harina y la sal y la vamos añadiendo poco a poco, dejamos la batidora y utilizamos una lengua pastelera o espatula para mezclar bien.
    Una vez todo unido, hacemos una bola con toda la masa y la metemos al frigorifico envuelta en papel albal durante una hora.
    Pasada esa hora solo quedara alisar la masa con ayuda de un rodillo y hacer la forma deseada con ayuda de un cortador.
    180º calor arriba y abajo y cuando esten doraditas las sacamos del horno y dejaremos enfriar.


    Hace unos dias vi un concurso de "Tu mejor galleta Navideña"  en My Lovely Food-on line fresh shop  (aqui os dejo el enlace de su blog http://mylovelyfood.blogspot.com/ . y como el nombre indica, hay que hacer una galleta con motivo navideño. Pues bien aqui esta la mia, a ver si hay suerte!!!

    TARTA PINGÜINO




    Ya estamos en Diciembre. La navidad esta a la vuelta de la esquina! Este pingüino esta mas feliz que una perdiz y yo también! Me gusta el frioooooo! Eso que aqui en Valencia no existe!


    En esta ocasión he  preparado esta tarta para el cumpleaños de mi abuela politica, Hipolita, solo ha cumplido 87 años, casi nada!
    El bizcocho es MSC de chocolate con un relleno de ganache de chocolate.
    Espero que te guste!