domingo 6 de noviembre de 2011

CHEESCAKE FACILISIMO





Ayer estaban hablando unas chicas en Facebook sobre una tarta de queso, y me picó la curiosidad. De que tarta estarán hablando? Estará tan buena como dicen?  La única solución era hacerla no? Creo que una vez hice una pero ni punto de comparación con esta. La receta es de www.dulces-ilusiones.com  y hay que resaltar tres cosas, es rápida, fácil y bueno otra cosa muy importante buena, realmente buena!
Natalia, eres una artista!

Os pongo la receta por si alguien se anima a hacerla. Tarda 1 hora de horno, pero en tan solo 10 minutos la tendréis preparada. Como dice Natalia de http://www.dulces-ilusiones/, os enamorareis de ella.

Ingredientes (para 10 raciones – 25cm Ø):
  • 12 Galletas “Digestive de avena”
  • 85 gr. de Mantequilla derretida
  • 150 gr. de Azúcar
  • 3 Cajas de Queso Philadelphia
  • 3 Huevos
  • 1 Cucharada de Esencia de Vainilla
  • 200 gr de Nata de Repostería
Procedimiento:
Deshacemos las galletas (a mano, con picadora o 30 segundos en Thermomix a velocidad progresiva de 4 a 8).
Una vez que estén deshechas le incorporamos la mantequilla derretida (si lo hemos hecho en Thermomix la incorporamos mezclando  a velocidad 5, 20 segundos)
Cortamos un disco del mismo tamaño que el molde desmontable (25 cm de diámetro aproximadamente) de papel de horno y lo colocamos en la base para desmoldarlo más fácilmente.  Colocamos nuestra base de galletas sobre toda la superficie del molde apretándola bien. Debe tener unos 5 mm de espesor. Lo llevamos al congelador mientras preparamos el resto.
En un gran bol ponemos el queso Philadelphia, los huevos, el azúcar, la nata y la esencia de vainilla y batimos todo junto. (En Thermomix 30 segundos a velocidad 6).
Una vez hecho se vuelca en el molde.
Con el horno precalentado a 200º lo introducimos durante 15 minutos, luego bajamos el horno a la mitad (100º) y lo dejamos 45 minutos más.

Importante: Dejarlo reposar al menos dos horas en el horno para que se enfríe muy suavemente y no se raje su superficie.
Luego lo colocamos en la nevera.
Al día siguiente lo desmoldamos y colocamos la mermelada que más nos guste.


Solamente me queda decir una cosa, gracias Natalia, por esta receta tan buena!

2 comentarios:

  1. Facilito y muy rico...feliz domingo,un bs

    ResponderSuprimir
  2. Me encanta esta tarta, es un infalible!! Y las mermeladas de esa marca son geniales. Un besazo!

    ResponderSuprimir